‘Regaña’ Samuel a población por alto consumo de agua

81

En evento oficial, el gobernador Samuel García cuestionó que la población de Nuevo León exija que se incremente el suministro de agua cuando es la propia ciudadanía la que no hace cambios en sus hábitos de consumo.

García señaló que existen personas que, en medio de la peor sequía del último milenio, aún no se adaptan a la situación y siguen desperdiciando el recurso a gran escala.

“¿Por qué no hablamos de que la comunidad reduzca a los 14 mil que la ciencia recomienda la ciencia? ¿Por qué eso no es nota? (…) ¿Cómo es posible que haya personas que se bañen dos veces al día, o canten Julión Álvarez en la regadera?”, cuestionó el mandatario.

La crisis hídrica ha afectado a la mayor parte de la población de Nuevo León durante los últimos meses, privando a grandes sectores del servicio por días e, incluso, por varias semanas consecutivas.

Samuel señaló que, además de la crisis existente, su administración ha tenido que lidiar con los escasos niveles de lluvia que se han registrado durante la temporada, en donde las precipitaciones no alcanzaron ni el 10 por ciento del nivel que usualmente se reporta.

“En julio sólo llovió 16 por ciento del pronóstico (…) De ese 16 por ciento, más de la mitad fue en Galeana y el sur del Estado, lluvia que nos divide la Sierra Madre y no va a llegar a la Ciudad, o sea que nos llegó como el 3 por ciento de lluvia, y en esta cuenca estamos el 92 por ciento de la población”, apuntó García.