Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

73
Luego de un accidente que inundó tres pozos de comunicación, diez mineros quedaron atrapados al interior de una mina de carbón ubicada en el municipio de Sabinas, Coahuila.
El siniestro ha provocado la movilización de elementos de rescate, Protección Civil y el propio Ejército Mexicano, que desde las primeras horas de hoy opera bajo el plan DN-III en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad y la Conagua.
De acuerdo con las autoridades, otros cinco elementos del grupo sí alcanzaron a salir del lugar y fueron llevados a una clínica del IMSS cercana para ser atendidos; a dos de ellos ya se les dio el alta médica.
“Estamos poniendo bombas en estos pozos para extraer el mayor número de agua y tener acceso inmediato a las minas y rescatar a los mineros (…) No hemos dormido, estamos trabajando día y noche y de manera ininterrumpida”, aseguró Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.
Hasta el momento, las filtraciones de agua han provocado que haya avances mínimos en el rescate de los trabajadores, cuyos familiares se encuentran al exterior del yacimiento esperando noticias por parte de las autoridades.