Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

10
Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos de corrupción al interior de la Conagua cerrando carriles de la avenida Constitución, justo al exterior de la dependencia.
Desde las 11:00 de la mañana, los manifestantes se apostaron frente a las instalaciones de Conagua ‘armados’ con pancartas y gritando consignas en contra de Cirilo Márquez Tejada, director de la corporación, a quien culpan de una distribución desigual del recurso, primando intereses comerciales por encima de las necesidades de la ciudadanía.
«Poseemos información de que Cirilo Gerardo Márquez Tejeda, sirviendo a los intereses del neocapitalismo y a los políticos más crueles del noreste de México, está llevando a cabo presuntas conductas que pudiesen ser hechos de corrupción», aseguraron.
Tras cuarenta minutos de protesta, los integrantes del colectivo procedieron a ubicarse sobre carriles de Constitución para bloquear la circulación, acción que provocó la llegada de un escuadrón antimotines al lugar.
Por su parte, Márquez Tejada afirmó que está dispuesto a responder a las acusaciones que se le imponen, asegurando que no se tiene ninguna relación con particulares, empresas o pedreras.