Proponen monorriel para Monterrey

12
Luego de meses de polémica en torno a su formato y construcción, el Gobierno estatal confirmó que se está considerando edificar las líneas 4, 5 y 6 del Metro como monorrieles.
En rueda de prensa, Hernán Villarreal, titular de Movilidad, recordó que las nuevas líneas ya están en proceso de licitación y, debido a que en un principio no se espera una gran demanda de las mismas, estas podrían realizarse en formato de monorriel.
Entre las ventajas, se cuenta la posibilidad de agregar vagones al sistema cuando se necesario, además de que su imagen, más ligero y esbelto, podría resultar beneficioso para la estética urbana de la zona.
“Son sistemas de Metros elevados, ligeros, estéticos; es lo que siempre hemos dicho, vamos a cuidar la economía de la obra, vamos a ajustarnos estrictamente a la demanda de cada corredor (…) Monterrey va a ser la ciudad con la red de tren eléctrico elevado tipo monorriel más grande del mundo”, aseguró Villarreal.
El funcionario destacó que este tipo de trenes ligeros se utilizan con gran éxito en países como España, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, en donde han ayudado a reducir el tráfico y representan un ícono para sus respectivas ciudades.
Se espera que las tres líneas, sean del formato que sean, estén terminadas para el fin del sexenio de Samuel García, mismo que concluye en octubre de 2027.