Nuevo León podrá usar agua de empresas en 10 días

15
Nuevo León podrá empezar a disponer del agua destinada a concesiones en aproximadamente diez días, afirmó hoy el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López.
En un acto oficial denominado ‘Comprometidos por el agua de Nuevo León’, llevado a cabo en la entidad con la presencia del gobernador Samuel García, el funcionario federal adelantó que las empresas ya están haciendo las gestiones necesarias para asegurar la conexión.
López enfatizó que se buscará crear un balance para que cada empresa aporte una cantidad considerable del recurso sin poner en riesgo sus operaciones industriales, pues también es importante asegurar que la industria no se vea afectada.
“Es una obra de seguridad nacional y tanto la Sedena y Conagua serán quienes se encarguen de la ejecución y el proyecto general de obra; Agua y Drenaje lo va a dirigir (…) ¿Cómo vamos a hacerle? Hay que buscar un equilibrio, de tal manera que no se vea afectada la industria”, aseguró.
El funcionario federal no detalló la cantidad exacta de agua que será extraída de los pozos de concesionarios, toda vez que cada empresa presenta un caso distinto y será atenido de forma individual.
De la misma forma, López aprovechó la plataforma para anunciar que se espera que la construcción del segundo acueducto de la presa de El Cuchillo comience el próximo 2 de septiembre con una inversión de casi 5 mil millones de pesos.