‘Madrugan’ a Liverpool; clientes adquieren pantallas en mil 600 pesos por error de la tienda

87
Por un error en su portal de Internet, el almacén Liverpool estuvo ofreciendo pantallas de 55 pulgadas, cuyo precio normal oscila entre los 60 y 65 mil pesos, en sólo mil 600 pesos.
Ante tal oferta muchos usuarios aprovecharon para realizar la compra en el portal web de la tienda departamental; sin embargo, fue la propia empresa la que canceló los pedidos por ‘falta de inventario’, lo que fue visto por los consumidores como un pretexto para no hacer válida la accidentada promoción.
Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido hasta el día de hoy 125 solicitudes de conciliación, por lo que revisará dichas compras realizadas a través del portal de internet o de la aplicación móvil de la tienda departamental, las cuales serán atendidas a través de Conciliaexprés.
Los quejosos centran sus argumentos en el artículo 50 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que establece que en caso de que el autor de la promoción no pueda cumplir con su ofrecimiento, el consumidor podrá optar por exigirlo mediante la adquisición de otro bien o servicio equivalente.
A quienes exigen el cumplimiento de la promoción, la Profeco les solicitará pruebas fehacientes de la compra, es decir, capturas de pantalla, fotos o vídeos, de la misma forma, se les recomendó enviar solicitud a conciliación con las evidencias para obtener la indemnización correspondiente.