Lo que faltaba: El Cerro de la Silla… ¡En llamas!

175
Desde la noche de ayer se comenzó a reportar el avistamiento de un incendio en el Cerro de la Silla, a la altura de la colonia Nuevo Almaguer, en Guadalupe.
Aunque al momento no se tiene una versión oficial, los vecinos del lugar aseguraron que alrededor de las 23:00 horas se registró un estruendo de origen desconocido que habría iniciado las llamas; esto no ha sido confirmado por las autoridades.
El siniestro ha provocado la movilización de alrededor de 50 elementos de diversas corporaciones, desde Protección Civil hasta bomberos de Monterrey y Guadalupe; incluso, un equipo de la Secretaría de Seguridad Nacional (Sedena) también se encuentra en el sitio.
Los esfuerzos por extinguir el incendio comenzaron desde anoche y ya tienen un avance considerable durante las primeras horas de hoy; de acuerdo con los brigadistas, la ayuda de unidades aéreas será clave para poder controlar el siniestro en las próximas horas.
El evento captó la atención de los regiomontanos, que desde anoche comenzaron a circular videos y fotografías del incendio en redes sociales.