Le recrimina Adán Augusto a madre de desaparecida: “Yo tampoco confío en usted”

11

Al atender a un grupo de manifestantes al exterior de su oficina, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, le espetó a la madre de una mujer desaparecida que ‘no confiaba en ella’, esto como respuesta a una acusación similar por parte de la protestante.

El precandidato de Morena para la elección presidencial de 2024 fue abordado por un colectivo que realizaba un plantón afuera de las oficinas de Gobernación para protestar en contra de las escasas acciones que ha tomado el Gobierno Federal para resolver las desapariciones de sus familiares.

Al asegurar que se atendería a todas de forma ordenada, una manifestante expresó que necesitaba una firma compromiso oficial y no sólo palabras, aludiendo a que en anteriores ocasiones le habían atendido sin que esto se reflejara en avances para su caso.

‘A ver, señora, ¿usted confía en mí?’, preguntó el funcionario.

‘La verdad, yo no confío en nadie’, le respondió la mujer.

‘Pues yo tampoco confío en usted’, respondió López, para luego asegurar que se escucharía a una por una siempre y cuando se realizara con orden.

El momento fue grabado por los medios de comunicación que se encontraban en el lugar, por lo que minutos después ya era tendencia en redes sociales.