Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

79
Un mural realizado al exterior de las oficinas del DIF Santa Catarina, y que contaba con la imagen de su directora, Paola García Yves, fue criticado el día de ayer por usuarios en redes sociales, quienes cuestionaron que se utilizaran recursos públicos para ‘reconocer’ a la también esposa del alcalde, Jesús Nava.
El mural presenta otras imágenes alusivas a la infancia y al municipio de Santa Catarina, pero fue la inclusión de García Yves la que desató comentarios negativos por parte de la audiencia; incluso, hubo quienes expresaron que se trata de una ‘promoción’ para colocarla como próxima alcaldesa.
Ante la polémica, el Departamento de Comunicación del municipio aclaró la situación, asegurando que la inclusión de la imagen de García Yves fue iniciativa del propio artista que realizó el mural y no un pedido expreso de Jesús Nava.
“Fue una contribución de expresión libre del muralista y fue su iniciativa integrar los rostros que ahí aparecen (…) Al momento de ver la culminación de la obra se le agradeció, pero se le pidió a la vez modificar la imagen», afirmó la dependencia.
A pesar de afirmar que la polémica imagen fue responsabilidad del artista, desde ayer por la tarde se pudo apreciar que el punto del mural en donde aparece el rostro de García Yves fue cubierto con pintura blanca.