Asegura AMLO que ya no se darán concesiones de agua en Nuevo León

83
Ante la crisis hídrica que atraviesa la entidad, el presidente López Obrador aseguró que ya no se otorgarán más concesiones de agua a particulares en Nuevo León.
Durante la ‘Mañanera’, el mandatario aseguró que mientras dicha plática continúe, no se podrá solventar la situación que actualmente aqueja al estado, uno de los que mayor consumo de agua tiene en México.
AMLO extendió el llamado no sólo a Nuevo León, sino a todos los estados e incluso a la propia Conagua; afirmó que se debe tener cuidado con el recurso debido al crecimiento exponencial de la población en ciertas zonas del país, situación que provoca que se otorguen permisos para explotar regiones que no cuentan con la infraestructura necesaria para garantizar el abasto a sus pobladores.
“Ya no se pueden entregar permisos de explotación de agua donde no hay o donde ha crecido mucho la población y se necesita el agua limpia, sana, para la gente (…) Hay que buscar otras formas, otras opciones, otras alternativas, pero no se va a resolver nunca el problema si van a seguir otorgando concesiones a diestra y siniestra”, opinó el mandatario.
Incluso, López Obrador aseguró que, a pesar de tener instrucción de lo contrario, en su propio gobierno la Conagua ha otorgado concesiones a particulares que no debieron ser programadas, situación que se combatirá a partir de ahora.