Acusan a restaurante de racismo en la CDMX

82

Una polémica comenzada en redes sociales el día de ayer escaló hasta convertirse en uno de los principales temas de discusión a nivel nacional.

Se trata del restaurante denominado ‘Sonora Grill’, ubicado en la colonia Polanco de la Ciudad de México, en donde, de acuerdo con testimonios de extrabajadores, se ‘divide’ a los comensales de acuerdo con su color de piel, privilegiando mejores lugares para clientes caucásicos por cuestión de ‘imagen’.

En los testimonios, se afirma que el restaurante cuenta con dos secciones; una denominada Gandi, ubicada al fondo del lugar, en donde presuntamente se envía a comensales de piel obscura, mientras que en la sección Mousset, localizada en la terraza y visible desde la calle, se coloca a clientes blancos, extranjeros o ‘de buen aspecto’.

La información fue difundida por la cuenta ‘Terror Restaurantes MX’, un perfil en Twitter dedicado a la denuncia de malos tratos, despidos injustificados y situaciones de abuso en locales de comida de la Ciudad de México.

Desde que estalló el escándalo, han sido decenas las personas que afirman que no sólo se ‘clasifica’ a los clientes por su color de piel, sino que al interior del inmueble también existen casos de acoso, explotación laboral, robo de propinas y mal manejo del transporte de alimentos.

A raíz de la situación, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), anunció la apertura de una carpeta de investigación en contra del restaurante, misma que podría resultar en una disculpa pública por parte del lugar, cursos de sensibilización para sus empleados o incluso una multa económica.

¿Has vivido alguna situación similar en restaurantes o bares de Monterrey?