Venden garrafones robados… ¡En Facebook!

126

Hace apenas unos días se reportó el robo de alrededor de mil 600 garrafones de agua purificada por parte de dos hombres armados que amagaron al conductor del tráiler que los transportaba sobre la carretera a Reynosa, en Guadalupe.

Las autoridades recuperaron mil 120 unidades en un parque industria de Apodaca, pero los 480 garrafones restantes ya estaban siendo ofertados por cómplices de los ladrones en distintos grupos de Facebook a un precio que fluctuaba entre los 120 y 150 pesos.
De acuerdo con reportes provenientes de la Agencia Estatal de Investigaciones, la persona que los ofrecía dejó de hacerlo en cuanto trascendió la información del robo; a pesar de ello, se aseguró, es probable que haya vendido más de un centenar.
También se tienen reportes de venta ‘puerta por puerta’ del mismo lote en el municipio de Apodaca, tanto a pie como a bordo de una camioneta.
Las autoridades aseguraron que la investigación en torno al caso seguirá su curso para dar con los responsables tanto del robo como de la distribución de garrafones.