Tragedia en Illinois; al menos seis muertos por tiroteo en desfile

40

En pleno Día de la Independencia, un nuevo incidente de violencia armada volvió a poner de luto a Estados Unidos, al confirmarse la muerte de por lo menos seis personas en un tiroteo ocurrido en Highland Parks, Illinois, mientras se llevaba a cabo el tradicional desfile del 4 de julio.

De acuerdo con testigos, detonaciones de armas semiautomáticas comenzaron a escucharse diez minutos después de iniciado el desfile; la gente congregada en el centro de la ciudad, ubicada a cuarenta kilómetros de Chicago, fue presa del pánico y huyó del lugar dejando sus pertenencias en la vía pública.
Además de los seis fallecidos, se reportaron por lo menos 24 heridos ingresados en el Hospital Central de la ciudad, algunos de ellos con heridas de gravedad.

La policía se encuentra en la búsqueda de un sospechoso; se trata de un hombre blanco con cabello obscuro de entre 18 y 20 años; de acuerdo con testigos, se le habría visto portando un arma y correr por las inmediaciones tras los disparos.

Videos tomados por las personas presentes en el sitio inundaron las redes sociales y avivaron el debate en torno a la regularización de armas de fuego en Estados Unidos, mismo que sigue encendido luego de los tiroteos registrados en Tulsa y Uvalde, donde murieron más de 30 personas.