Sindicato de telefonistas de Monterrey estallan contra Telmex

89
El Sindicato de Telefonista de la República Mexicana (STRM), en su sección Monterrey, se declaró en huelga en contra de la empresa de Teléfonos de México (Telmex), por no respetar sus derechos laborales, acceso a jubilación y por vacantes prometidas.
Cabe destacar que la primera huelga fue en el año 1985, sin embargo, 37 años después es la primera desde que es empresa privada, propiedad de Carlos Slim.
La huelga inició a partir del medio día de este jueves a las afueras del Edificio de Telmex, ubicado entre las calles 5 de Mayo, Galeana y Carranza en el centro de Monterrey.
El secretario de Trabajo de la Sección 1 de Monterrey, Daniel Medellín, informó que el paro de labores se llevo acabo ante la falta de acuerdos por parte de la empresa, pues la empresa de teléfonos tomó la decisión de quitarles la jubilación a todas las plazas nuevas de trabajadores.
“Esta huelga es a nivel nacional por parte del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en contra de la empresa Teléfonos de Telmex (…) ¿Qué estamos buscando? Pues el respeto a nuestros derechos laborales, que se respeten las vacantes que prometieron desde hace más de tres años y también evitar que nos quiten la jubilación que tanto hemos luchado por ella”, mencionó Daniel Medellín.
Actualmente los trabajadores de la empresa mexicana, tiene derecho a jubilación por parte de Telmex, sin embargo, la empresa quiere condicionar los nuevos ingresos a otorgarlos pero sin derecho a jubilación y que esta sea solamente a través del Afore.
Alrededor de 60 mil trabajadores en paro se han dado cita en diferentes sucursales de Telmex, acompañados de banderas rojinegras, los trabajadores aseguran que la huelga contra la empresa será por tiempo indefinido y señalaron que la red puede funcionar de forma autónoma.