Servicio de agua en el sur de Monterrey se regularizará hoy

38

Tras colocar equipo de bombeo en la Presa de la Boca, autoridades municipales aseguraron que el suministro de agua al sur de la ciudad, una de las zonas más afectadas por la sequía, quedaría regularizado a partir del día de hoy.

En conferencia de prensa, el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, afirmó que, con la instalación del nuevo equipo, el servicio podría garantizarse en este sector en un horario de 05:00 de la mañana hasta por lo menos el mediodía, tal y como sucede en otras zonas de la ciudad.

Las lluvias recientes le han dado un ‘respiro’ al embalse, ya que el agua no alcanzaba a llegar a los puntos de extracción debido a los bajísimos niveles de almacenamiento que registraba la presa.

Aunque la instalación del equipo de bombeo era necesaria, se espera que la situación se vuelva menos crítica durante las próximas semanas.

El sur de Monterrey ha sido de los más ‘castigados’ por la escasez del líquido, pues se reporta que en por lo menos 40 colonias del sector los vecinos carecieron del servicio durante semanas, cuestión que desencadenó protestas y bloqueos en importantes avenidas del rumbo.