Se reúne AMLO con Kamala Harris en Washington

98
Presumiendo de amistad y colaboración mutua, el Presidente López Obrador y la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunieron la mañana de hoy en la residencia de ésta última, en Washington.
Harris destacó la relación entre ambos países, asegurando que los lazos que los unen no sólo son geográficos o comerciales, sino vinculados a sus culturas e historia en común.
“Hemos pasado un tiempo hablando de la relación tan especial que existe entre los Estados Unidos y México (…) Hablamos mucho sobre la cultura, observamos algunas obras de arte y hablamos sobre la relación entre nuestros dos países, así que quisiera darle la bienvenida y espero continuar con esta relación basada en las tradiciones y en la amistad”, externó la funcionaria.
Por su parte, AMLO alabó a Harris calificándola como una ‘mujer extraordinaria’, partidaria de causas justas y con vocación de servicio para la ciudadanía, a quienes felicitó por haberla elegido como líder.
“Es nuestra amiga, pero además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad (…) Felicito al pueblo estadounidense porque cuentan con una Vicepresidenta de primer orden», externó López Obrador.
Se presume que el principal tema abordado en la reunión fue la crisis migratoria entre ambos países, que alcanzó su punto más álgido luego de la tragedia registrada hace dos semanas con la muerte de 53 migrantes que intentaron cruzar la frontera a través de Texas.
El mismo asunto será tratado con Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, con quien AMLO tendrá una reunión por la tarde; antes, aprovechará para rendir homenaje a los monumentos de Martin Luther King y Franklin Roosevelt, también en la capital estadounidense.