Se impacta avioneta donde viajaban Gilberto Marcos y su familia

149
Una avioneta en donde viajaba el conductor y activista Gilberto Marcos junto con su familia se desplomó en los límites entre Nuevo León y Tamaulipas al supuestamente presentar fallas en el motor.
La aeronave habría despegado de McAllen y tenía como destino la ciudad de Monterrey; a minutos de haber despegado, y mientras sobrevolaba el municipio de Díaz Ordaz, en Tamaulipas, la unidad tipo Saratoga con matrícula N3577D comenzó a sacudirse, forzando a un aterrizaje forzoso que terminó en un impacto contra un árbol.
Afortunadamente, tanto el piloto como los cinco tripulantes, quienes eran Gilberto Marcos, su esposa y tres jóvenes, lograron sobrevivir al accidente; sólo se reportó que Cecilia Navarro, esposa del conductor, habría tenido lesiones que requerían de atención médica.
Elementos de Protección Civil arribaron al sitio para brindar primeros auxilios y resguardar la aeronave, misma que quedó bajo la custodia de la SEDENA para próxima inspección.
Los jóvenes que acompañaban al matrimonio, Kevin (27), Antonio (25), Natalia (22) y Regina (21), fueron trasladados a la caseta de General Bravo, en donde sus respectivas familias los llevaron a diferentes hospitales en condición estable.