Se avecina nueva ola de calor; piden a ciudadanos cuidar el agua

32

Luego de las lluvias aisladas que se registraron durante los últimos días, Agua y Drenaje anunció que se espera una ola de calor intenso para las próximas dos semanas, por lo que llamaron a la ciudadanía a cuidar el líquido vital.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Juan Ignacio Barragán, afirmó que las lluvias recientes no alcanzaron a mejorar del todo la situación en las presas de La Boca y Cerro Prieto, que a pesar de los escurrimientos siguen en niveles críticos.

Por lo tanto, en medio de dicha crisis, los 15 días de calor extremo representan una verdadera ‘amenaza’ para la conservación del suministro debido a las necesidades de la población.

De acuerdo con las autoridades, actualmente el suministro de agua está garantizo para la ciudadanía entre las 05:00 y las 12:00; en el sur de la ciudad, donde se registraron las mayores complicaciones debido a las condiciones de la presa de La Boca, sólo dos colonias reportan fallas en el servicio.

Las todavía endebles condiciones del agua en Nuevo León podrían empeorar debido al clima extremo que se avecina, por lo que Barragán llamó a la población a racionar su consumo de agua durante las próximas dos semanas, pues la situación sigue siendo crítica.

Al mismo tiempo, Barragán anunció que se siguen realizando trabajos para obtener más recurso por parte de pozos someros y acuerdos con el sector agrícola.