Samuel pide paciencia a manifestantes de Montemorelos

46
Ante las protestas de pobladores de Montemorelos, quienes se niegan a que el Estado extraiga agua de sus ríos para abastecer a Monterrey, el gobernador Samuel García pidió ‘paciencia y corresponsabilidad’ a los inconformes, asegurando que habrá agua para todos.
En evento público, García refirió que el agua que se extraerá de la zona fue pactada entre el gobierno y los agricultores de El Chapotal, y que ésta no será tomada de la red pública.
Por lo tanto, pidió ayuda los pobladores de la región citrícola para cumplir dicho acuerdo, mismo que sería benéfico para ambas partes.
“Los agricultores han cedido al Estado diferentes volúmenes de litros por segundo, y esos son los que se están conectando a la red, es completamente legal (…) pido apoyo, corresponsabilidad y paciencia, no abona en nada el conflicto”, aseguró el mandatario.
Durante los últimos días, pobladores de Montemorelos han bloqueado durante horas la Carretera Nacional en rechazo a la extracción de agua en la región; a través de ramas, conos naranjas y muebles, impiden el paso del tránsito y se reúsan a dialogar con autoridades hasta que no retiren la maquinaria instalada en los cuerpos de agua.
El gobernador aseguró que se llevarán pipas con recurso a los sectores de la región que así lo requieran.