Tras presentar cifras a la baja durante los últimos días, el repunte del Covid-19 en Nuevo León volvió a hacerse patente tras registrarse 3 mil 808 nuevos casos del virus en la entidad, advirtió la Secretaría de Salud.
El incremento se vio reflejado en las largas filas que se formaron al exterior de los módulos de pruebas de detección auspiciadas por el Estado, en las que automovilistas esperaron hasta dos horas para poder realizare el procedimiento.
En cuanto a hospitalizaciones, las autoridades reportaron 195 pacientes internados en nosocomios de la entidad por complicaciones con el virus, 16 de ellos en terapia intensiva; esto representa alrededor del 7 por ciento de ocupación del total de camas destinadas a pacientes Covid.
Los fallecimientos, sin embargo, no aumentaron durante los últimos días; el día de ayer, se registraron cuatro muertes directamente relacionadas con el virus durante las últimas 24 horas.
Aunque la semana pasada se anuncio la vuelta del semáforo en color amarillo, no se han implementado restricciones de movilidad ni se ha vuelto obligatorio el uso de cubrebocas en lugares cerrados.