Resultados de autopsia a Debanhi serán revelados el lunes

53
De acuerdo con Ricardo Mejía, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección ciudadana, los resultados de la segunda autopsia practicada a Debanhi por parte de un grupo de especialistas serán revelados hasta el próximo lunes 18 de julio.
Durante la ‘Mañanera’, Mejía afirmó que el procedimiento, llevado a cabo el pasado viernes 1 de julio, fue realizado por un equipo interdisciplinario de expertos y aportará una idea clara de lo que pasó con la joven de 18 años, quien fue localizada sin vida el 21 de abril en la cisterna del motel ‘Nueva Castilla’ tras casi dos semanas de búsqueda.
“Mañana, personal del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal de Justicia de la CDMX y un especialista de ONU Mujeres tendrán una reunión para compartir resultados de necropsia, para unificar el informe (… El 18 de julio será la reunión del grupo de trabajo, con la participación de instancias locales y federales para luego darlo a conocer”, adelantó el funcionario.
Ayer por la tarde, Mario Escobar, padre de la víctima, había adelantado que el informe sería revelado ‘durante las próximas horas’ y que una parte de éste quizá se diera a conocer durante la ‘Mañanera’.
Adicionalmente, el padre de la víctima mencionó que el informe revelará lo que ‘ya todo el mundo sabe’, es decir, que la muerte de Debanhi se trató de un feminicidio y no de un accidente, tal y como lo dio a conocer en primera instancia la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.