Resultado del dictamen final estará listo entre el 13 y 15 de julio

107

De acuerdo con Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el resultado del último dictamen del caso Debanhi Escobar será dado a conocer entre el miércoles y viernes de la próxima semana.

Durante la ‘Mañanera’, Mejía confirmó que ya se tomaron las muestras necesarias al cuerpo de la joven, quien fue exhumada el pasado viernes, por lo que sólo resta realizar los estudios para poder determinar con mayor certeza la causa de muerte.

“Se tomaron las muestras, se hicieron las periciales correspondientes, el día 2 se trasladaron al panteón de Galeana para hacer inhumación (…) Se espera que la próxima semana, entre 13 y 15 de este mes, se entreguen los dictámenes para conocer las causas de la muerte de la joven”, adelantó el funcionario.

El tercer dictamen en torno al fallecimiento de Debanhi fue necesario debido a que las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y los peritos independientes contratados por la familia chocan entre sí, señalando el primero una muerte accidental y el segundo un feminicidio.

Por ello, el pasado viernes 1 de julio el cuerpo de la joven fue exhumado del panteón donde descansaba, en Galeana, y trasladado al Hospital Universitario, donde se tomaron las muestras para el tercer y último peritaje