Responde Samuel a CEDH; donará parte de su sueldo a Emilio

73

El Gobernador Samuel García respondió a las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en torno a crear un fideicomiso para Emilio, el bebé de seis meses sustraído del DIF Capullos durante un fin de semana, señalando que, aunque son infundadas, donará parte de su sueldo para la manutención del menor.

La CEDH publicó un exhorto a García y su esposa, la titular de ‘Amar a Nuevo León’, Mariana Rodríguez, para que bajaran de sus redes sociales cualquier imagen asociada a Emilio, ya que al hacer pública su imagen estarían comprometiendo su integridad.

A su vez, el organismo señaló que, en caso de haber monetizado algún contenido en donde apareciera el menor, dicha cantidad debía ser destinada a un fideicomiso en beneficio del infante.

Mediante su cuenta en Facebook, Samuel contestó diciendo que las recomendaciones eran infundadas y llegaban seis meses después del hecho, que ocurrió en enero del presente año.

A pesar de ello, afirmó que tanto él como Mariana Rodríguez lo habían apadrinado desde el mes anterior, por lo que una parte de su sueldo será destinado a sus necesidades.

“Saben bien que su recomendación es infundada y no vale la pena hablar nada de lo que dicen, pero vamos a aprovechar (…) Desde el mes pasado Mariana y yo nos comprometimos a apadrinarlo en el proyecto de Capullos Renace, de todos modos lo vamos a abrir (el fideicomiso) y voy a donar lo suficiente de mi sueldo para asegurar su manutención, educación, pagarle su carrera y que sea un hombre de bien”, afirmó el mandatario.

García cerró su mensaje reconociendo la labor de Mariana Rodríguez e invitando a la población a brindar apoyo a la niñez de Nuevo León.