Rescatan a 20 mujeres de centro de rehabilitación; empleados las maltrataban

66
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescataron a 20 mujeres internadas en un centro de rehabilitación de adicciones en Escobedo en donde presuntamente eran maltratadas físicamente por los trabajadores del lugar.
La detención se llevó a cabo en el centro Vidas Renovadas, ubicado en la colonia Nuevo Escobedo, en donde la autoridad tenía reportes de maltrato por parte de los familiares de algunas internas.
De acuerdo con los testimonios, el personal del lugar incurría en castigos físicos para las internas, mismos que iban desde privarlas de agua y comida durante días hasta golpearlas de forma reiterada.
En el inmueble se detuvo a cinco mujeres y dos hombres, quienes cumplirán con un arresto de 36 horas y podrán enfrentar cargos más serios una vez que los familiares de las víctimas rindan su declaración ante la Fiscalía General de Justicia.
De las veinte mujeres rescatadas, dos eran menores de edad; varias de ellas, de acuerdo con el reporte de los oficiales que llevaron a cabo el rescate, presentaban diversas heridas y moretones en el cuerpo.
Todas fueron llevadas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo, en donde se les harán exámenes físicos y se les proporcionará apoyo psicológico.