¡Requisará Samuel a rutas que cobren nueva tarifa!

36
Al asegurar que el ‘atraco’ se acabará el día de hoy, el gobernador Samuel García declaró que el Estado requisará a todas las rutas de camiones urbanos que sigan cobrando la tarifa de $15 pesos impuesta por los concesionarios del transporte.
A través de sus redes sociales, el mandatario afirmó que algunos transportistas actuaron con dolo y creyeron que, distraído con la crisis del agua en Nuevo León, podrían imponer una nueva tarifa sin que hubiera consecuencias.
“Justo ahorita que estamos resolviendo el tema del agua, estos canallas, porque no tienen otro adjetivo, intentaron dar un agandalle, un abuso ilegal (…) Creyeron que como estoy enfocado enteramente en el agua me van a dar un agandalle, pero no va a ser así”, advirtió García.
El gobernador afirmó que, sólo el día de hoy, se aplicaron multas por hasta 30 millones de pesos y se sacaron 31 camiones de circulación por cobrar la tarifa ilegal.
De la misma forma, aseguró a los choferes de las rutas que, aunque entiende la presión a la que han sido sometidos por parte de los concesionarios, no permitirá que se agreda a pasajeros que se nieguen a pagar el nuevo importe, tal y como sucede en algunos videos que circularon por redes sociales el día de ayer.
“Quiero hacer un llamado respetuoso pero enérgico a los choferes de las rutas; ya tengo cuatro videos y todos los datos de los choferes agresivos, les aviso que voy a abrirle carpetas legales”, advirtió.
Finalmente, y al tiempo que aseguraba una renovación total del transporte público en Nuevo León, el mandatario adelantó que requisará todas las rutas que sigan cobrándole extra al usuario.
“¿Qué es requisar? Un acto administrativo donde simple y sencillamente el Gobernador toma el control de la empresa, toma su caja, toma sus camiones, toma sus choferes, y ahora daremos el servicio nosotros”, expuso.