Repartirán agua en escuelas de Nuevo León

67
En medio de una de las peores sequías en la historia de la entidad, la Secretaría de Educación de Nuevo León (SENL) anunció que convertirán algunos planteles educativos del Estado en centros de repartición de agua en sus respectivas comunidades.
Sofía Leticia Morales, titular de la dependencia, confirmó que se aprovecharán los tinacos existentes en escuelas de educación básica y media superior para que sean llenados diariamente por pipas de Agua y Drenaje.
De esta forma, aseguró, planteles de las zonas más afectadas por la sequía servirán como un centro comunitario de repartición, ayudando a proveer de agua a las familias de la zona.
“Vamos a abrir 109 escuelas de educación básica, que inician el lunes, 27 de media superior y superior que han estado desde el martes compartiendo agua, escuelas normales y de inmuebles nuestros de la Secretaría de Educación (…) Nos coordinaremos con Agua y Drenaje para dar cobertura y asegurar el abastecimiento de agua”, anunció Morales.
El programa, llamado ‘El agua de tu escuela a tu alcance’, estará en operación en doce municipios de Nuevo León, siendo escuelas en sectores vulnerables de Monterrey, García, Escobedo, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, Cadereyta, El Carmen, Zuazua, Juárez, Pesquería y Santa Catarina los beneficiarios.