Remodelarán vitapista de Fundidora; protesta activista en pleno acto

86
Con una inversión de 22 millones de pesos, la dirigencia del Parque Fundidora anunció la remodelación de la vitapista del Parque Fundidora, que recibirá su primera rehabilitación luego de 20 años de uso.
En un acto que incluyó a autoridades estatales y del parque, Bernardo Bichara, presidente del Consejo de Administración de Fundidora, afirmó que se busca el mejoramiento de la pista para que sea la mejor de su tipo en México.
Bichara subrayó que la remodelación también comprende la instalación de nueva señalética, pintura e iluminación en los 3.4 kilómetros de la pista, además de la rehabilitación del estacionamiento E5.
“Es el activo más importante que tienen los deportistas en Nuevo León y tiene 20 años que no se renovaba (…) La pista es muy importante para los deportistas, con esto queremos seguirle dando vida al deporte, que siga viniendo, y es la que más se usa, y se convierta en la mejor del País».
Ante los rumores en torneo a que la remodelación obedece al interés de traer carreras de autos a Nuevo León, Bichara afirmó que no se tiene ninguna propuesta concreta y que la remodelación ‘no sería suficiente’ para albergar un evento de este tipo.
Sin embargo, reconoció que ‘hay quienes tienen interés’ en traer eventos como la Nascar o la Indy Light a Monterrey, aunque sus intenciones no han sido expresadas por canales oficiales.
“Fundidora no está en conversaciones de ningún tipo para traer carreras, no existen, no hay carta de intención ni de Nascar, ni de Indy (…) Para traer carreras aquí la pavimentada no basta; no sé de dónde sale esa versión, pero Parque Fundidora no tiene ni está en negociaciones de ningún tipo para traer una carrera aquí”, aseguró.
Mientras el evento se llevaba a cabo, la activista regia Liliana Perales se hizo presente para protestar en contra de la privatización del espacio, señalando que las autoridades venden ‘al mejor postor’ lo que debe ser un pulmón de aire para la ciudad.