Realizan nuevo cateo en motel ‘Nueva Castilla’

98

A tres días de que se revele el resultado de la autopsia realizada a Debanhi Escobar, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como autoridades federales, realizaron un nuevo cateo en el motel ‘Nueva Castilla’, lugar donde fue localizado el cuerpo de la joven.

La diligencia comenzó alrededor de las 13:00 de hoy, cuando integrantes del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales llegaron al lugar a bordo de tres camionetas.

Los agentes se manejaron con gran hermetismo y no dieron a conocer la razón por la que, de nueva cuenta, se hace una inspección a fondo del inmueble a poco más de dos semanas de haber realizado la última.

El proceso llamó la atención debido a que, de acuerdo con lo declarado ayer por Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal, los resultados de la autopsia realizada a Debanhi serán dados a conocer el próximo lunes 18 de julio.

Mario Escobar, padre de la joven, ha declarado en múltiples ocasiones que su hija fue víctima de un feminicidio y que el tercer dictamen, realizado por un equipo multidisciplinar de expertos, terminará por darle certeza al caso.