Quiere Samuel nueva Constitución para septiembre

18
El gobernador Samuel García urgió al Congreso a aprobar la segunda vuelta de la nueva Constitución en cuanto se reanuden las actividades legislativas, en septiembre, y no hasta diciembre, tal y como estaba presupuestado.
En evento oficial, García aseguró que es importante que las reformas estén aprobadas para el inicio de 2023, esto a pesar de los desacuerdos que presentaron en meses pasados legisladores de diversos partidos en el Congreso.
El principal motivo, aseguró el mandatario, es asegurar que los recursos estatales puedan llegar lo antes posible y sin trabas a los municipios del Estado que más los necesitan, y que no todo se concentre en los metropolitanos como actualmente sucede.
“¿Cómo exigimos justicia federal a la Federación, si en Nuevo León no la aplicamos? (…) No queremos que esta Constitución salga hasta diciembre, queremos una nueva Constitución en septiembre”, exigió García.
Las reformas a la Constitución comenzaron desde marzo, cuando se aprobó la primera vuelta; sin embargo, a razón del enfrentamiento entre el Ejecutivo y Legislativo por el ‘robo’ de diputados por parte de Movimiento Ciudadano, éstas no han vuelto a discutirse.
A pesar de contar con un calendario mensual en donde se pondrían a discusión puntos importantes de la nueva Carta Magna, los ‘cabildeos’ con especialistas y otras autoridades no se han realizado, encontrándose en pausa.