¿Quién reemplazará a Fasci como titular de Seguridad?

78
Ante la dimisión de Aldo Fasci como titular de la Secretaría de Seguridad, medios locales han dado como un hecho el nombramiento de Gerardo Palacios Pámanes, actual Comisario de Fuerza Civil, como nuevo encargado de la dependencia.
Aunque el anuncio aún no es oficial, trascendió que Fasci concluirá con sus funciones el día de hoy y será relevado por Palacios a partir del viernes, aprovechando para ello la conferencia semanal de la Secretaría de Seguridad.
Palacios Pámanes, quien fungió como director de la Academia de Policía Estatal, también estuvo al frente de las secretarías de Prevención Social y Seguridad en el municipio de Guadalupe durante pasadas administraciones, además de ser asesor penitenciario del Estado en 2017.
Se trata del tercer puesto al que llega Palacios Pámanes durante la actual administración estatal, pues fue rector de la Universidad de Ciencias de Seguridad del Estado para luego trasladarse al frente de Fuerza Civil, en donde sustituyó a Jorge Garza Morales.
El flamante secretario llega al cargo en un momento crucial, pues la crisis de inseguridad que atraviesa Nuevo León ha sido catalogada como la más severa en una década, con números elevados en homicidios dolosos que no eran observados desde 2012.
Por su parte, Aldo Fasci se retira de su tercera gestión como titular de Seguridad en Nuevo León, donde participó en tres administraciones distintas, para enfocarse en su lucha contra la leucemia, enfermedad que le fue diagnosticada en 2009 y que a últimas fechas volvió a manifestar a pesar del tratamiento al que ha sido sometido desde hace más de diez años.