Queman viva a mujer en Guadalajara; ya había pedido ayuda a autoridades

123
En uno de los casos más desgarradores que se recuerde en los últimos tiempos, Luz Raquel Padilla Gutiérrez, de 35 años, fue quemada viva por sus propios vecinos en la colonia Arcos del municipio de Zapopan, en Jalisco.
Presuntamente, algunos vecinos del complejo habitacional habían tenido discusiones con Luz Raquel debido a que su hijo, quien padece de autismo y epilepsia, producía ruidos en momentos de crisis que molestaban al resto de los inquilinos.
Uno de ellos, incluso, había realizado pintas en las inmediaciones de su departamento, amenazándola de muerte; también fue víctima de un ataque con cloro de uso industrial, perpetrado por el mismo sujeto.
A raíz de este último hecho, Luz Raquel había interpuesto una demanda ante el Ministerio Público de Zapopan, en donde le dijeron que no se contaba con suficiente información para proceder a investigar.
La mujer había pedido su ingreso al programa ‘Pulso de Vida’, que protege a víctimas inminentes por violencia de género; sin embargo, antes de poder acceder, el mismo hombre que ya la había violentado, acompañado por otros dos hombres y una mujer, la atacaron en el complejo habitacional donde habitaba, rociándola con gasolina y prendiéndole fuego.
El ataque se llevó a cabo el pasado sábado 16 de julio, resultando en quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo; tras una agonía de tres días, Luz Raquel falleció el día de hoy.
Autoridades de Zapopan aseguraron que la familia contará con todo el apoyo del ayuntamiento para llevar a los responsables ante la justicia.