Prometen reestablecer servicio de agua en Cumbres para mañana

69

Luego de cinco días sin suministro, los vecinos de la zona Cumbres podrán volver a contar con agua para el día de mañana, confirmó Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que el desperfecto que causó la falla en el servicio está siendo atendido desde el día de ayer, por lo que estima que la terminación el proceso de normalización debe confirmarse para las primeras horas del 27 de julio.

“Parte de la problemática tenía que ver con un asunto de recarga de los tanques (…) Desde ayer se comenzó a atacar esa problemática y el día de hoy debe estar en proceso de normalizarse el abasto para que el día de mañana esté asegurado el abasto para toda esa zona”, afirmó Barragán.

Además de la recarga de tanques, se mencionó que el problema radicó en la detección de aire en las tuberías que abastecen el sector, situación que ya está siendo arreglada.

Desde la semana pasada, vecinos de las colonias ubicadas al poniente de Monterrey habían reportado la escasa o nula presión de agua en sus hogares, escenario que duró todo el fin de semana y que, incluso, despertó rumores en torno a la organización de bloqueos en Paseo de los Leones.