¡Prepárate! Pronostican temperaturas superiores a los 45 grados centígrados para el día de hoy

81
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hoy podría ser un día ‘extremo’ para Nuevo León, con temperaturas superiores a los 45 grados centígrados y una sensación térmica todavía mayor.
Son varios los factores que convergen entre sí y permiten que este tipo de temperaturas se presenten en la entidad; entre ellos, la inestabilidad atmosférica, el viento estacional, una onda tropical y un canal de baja presión.
Otras entidades de la república también serán ‘víctimas’ del calor extremo durante el día de hoy, pues Conagua auguró las mismas temperaturas para los estados norteños de Baja California, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas.
En Nuevo León, la crisis por la falta del agua agravaría todavía más la situación, pues se reporta corte del suministro en varios puntos de la entidad y las presas registran paupérrimos porcentajes de almacenamiento.
Por si fuera poco, y a pesar del bombardeo de nubes que desde hace tiempo realiza el Gobierno del Estado de forma regular, no se tiene pronóstico de lluvias importantes para la Zona Metropolitana de Monterrey para los próximos días.
Protección Civil recomienda evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 16:00, horario en donde el sol es más intenso y se corre mayor riesgo de sufrir un golpe de calor.
De la misma forma, se recomendó utilizar prendas claras, gorras, sombreros y camisas de manga larga para evitar exponer la piel de forma prolongada; el uso de bloqueadores también es primordial, poniendo especial atención a bebés y personas de la tercera edad.