Piden a empresas medianas que también apoyen

82
El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, aseguró que la entidad está recibiendo apoyo por parte de cerveceras y refrescaras para solventar la crisis del agua en la entidad, y que esperan recibir ese mismo apoyo por parte de empresas medianas.
Barragán afirmó que la empresa cervecera Heineken apoya con la perforación de un pozo que aportará cerca de 20 litros de agua por segundo a la ciudadanía; de la misma forma, compañeras refresqueras han habilitado hasta 14 pozos por la ciudad.
Tomando en cuenta la situación, el funcionario pidió que la misma política sea adoptada por empresas medianas, a quienes llamó a sumarse al esfuerzo.
“Sí ha habido un apoyo de ellos (empresas); más bien, ahorita necesitamos que empresas medianas que también tienen pozos sean estas también las que nos apoyen”, pidió.
Los comentarios de Barragán obedecen a lo declarado hoy por el Presidente López Obrador, demandó más apoyo por parte de las empresas refresqueras y cerveceras para la ciudadanía e, incluso, afirmó que sería conveniente que detuvieran su producción.
“Que las cerveceras y las refresqueras en Nuevo León en estos días ya tomen la decisión de no consumir agua para cerveza, para refrescos y que se destine toda el agua para uso doméstico”, pidió AMLO.