Pide AMLO que detengan producción de cerveza y refresco en NL

55
Al subrayar que la crisis hídrica en Nuevo León es muy grave, el presidente López Obrador realizó un llamado a los empresarios cerveceros y refresqueros de la entidad para detener su producción y destinar toda su agua a consumo doméstico.
Desde la ‘Mañanera’, el mandatario aclaró que ya ha habido empresarios que accedieron a desacelerar su producción para ahorrar agua, pero que también se necesita el esfuerzo de quienes no lo han hecho aún.
“Sí están ayudando, pero sí es grave la situación en Monterrey, en toda la zona conurbada y vamos a seguir pidiendo más apoyo, también se sumen todas las empresas, y que ayuden (…) Las cerveceras y las refresqueras, que en el caso de Nuevo León en estos días ya tomen la decisión de no consumir agua para cerveza, para refrescos y que se destine toda el agua para uso doméstico”, pidió AMLO ante los medios.
López Obrador aseguró que desde el Gobierno Federal seguirán insistiendo por un uso más razonable del agua, y que aquellas empresas que aporten a disminuir la crisis serán apoyadas por su administración.
De la misma forma, cuestionó que se haya limitado la venta de agua embotellada pero que siga habiendo disponibilidad normal de refrescos y cervezas, situación que calificó de ‘trágica’.
“Van a ser apoyadas por nosotros, podemos llegar a acuerdos para que no se vean tan afectadas, hay dos empresas que distribuyen Coca-Cola, tengo entendido que una ya aportó y otra no, entonces llamaría a todos para que ayudaran, lo mismo en la cervecera”, apuntó AMLO.