Pedrera ‘agandalla’ agua de río; la terminan clausurando

70

Una pedrera que opera en el municipio de Los Ramones fue clausurada el día de hoy por explotar el agua del Río Pesquería sin contar con ninguna concesión o permiso.

La mañana de ayer, personal de la Secretaría de Medio Ambiente acudió al sitio para colocar las cintas de clausura en las instalaciones de la empresa, denominada Triturados y Procesos de Caliza.

En el lugar también fue asegurada una pipa de agua que presuntamente era usada por la propia pedrera.

De acuerdo con un comunicado publicado por la dependencia, la falta corresponde a la violación de los artículos 230 y 231 de la Ley de Medio Ambiente, mismos que establecen la correcta utilización de recursos hídricos de la entidad.

“Personal de la Procuraduría de Medio Ambiente detectó que la compañía realizaba actividades de explotación, uso y aprovechamiento de aguas superficiales del Río Pesquería, sin contar con la concesión correspondiente”, puede leerse en el comunicado.

Durante las últimas semanas, autoridades estatales han realizado recorridos en municipios de Nuevo León y llevado a cabo clausuras similares en pedreras, empresas y ranchos que extraen de forma ilícita en líquido en medio de la peor crisis de sequía que ha enfrentado la entidad durante los últimos tiempos.