Oficial: Dejará Aldo Fasci la Secretaría de Seguridad Pública

66
Tras días de especulaciones en torno a su salud, medios locales afirmaron que Aldo Fasci Zuazua dejará la dirección de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León para enfocarse en luchar contra la leucemia que padece.
El funcionario ya había adelantado el lunes que había obtenido resultados negativos de sus últimos estudios, mismos que se practica de forma regular desde 2009, cuando le fue diagnosticada la enfermedad.
Ante la situación, declaró que estaría al frente de la dependencia hasta que sus doctores o el Gobernador dispusieran lo contrario.
Sin embargo, trascendió que, desde ayer, al reunirse con el titular de Gobernación, Augusto Adán López, así como con la titular de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez, Fasci ya les habría comunicado su decisión de dejar el cargo.
Aunque todavía no se anuncia de forma oficial, el reemplazo de Fasci al frente de la Secretaría de Seguridad sería Gerardo Saúl Palacios Pámanes, quien actualmente funge como Comisario General de Fuerza Civil.
La partida de Fasci se da en medio de una de las peores crisis de inseguridad en los últimos años.