No fue suicidio; asegura padre de Yolanda que descartan mensaje encontrado en vaso

72
Tras una reunión con miembros de la Fiscalía en Palacio de Gobierno, el padre de Yolanda Martínez, quien fue encontrada sin vida en un terreno baldío de San Nicolás tras dos meses de estar desaparecida, aseguró que la muerte de su hija se investigará como feminicidio.
Al principio, las líneas de investigación de las autoridades apuntaban a un suicidio por parte de Yolanda, pues junto a su cuerpo se encontró un vaso de unicel en el que podía leerse un mensaje de ‘despedida’.
Esta versión, sin embargo, ha quedado formalmente descartada al no coincidir la letra de la misiva con la de la víctima.
“El vaso quedó descartado. Las letras no corresponden a las de mi hija; se veía como prueba para una investigación, pero quedó descartado porque no corresponde a la letra”, aseguró Martínez a los medios de comunicación.
De la misma forma, Martínez aseguró que los nuevos hallazgos de la investigación apuntarían a que la joven de 26 años falleció a causa de la ingesta de algún químico, línea que será explorada de aquí en adelante.
Lo que es seguro, afirmó, es que el caso se investigará como un feminicidio.
“Hay una causa de muerte, de alguna manera fue por alguna sustancia, pero no se ha determinado porqué fue; continuarán las investigaciones dentro de la línea como un feminicidio”, puntualizó.
Esta sería la segunda vez que se ‘desmiente’ una versión explorada por la Fiscalía en torno a la violencia de género durante el mes de julio, pues justo la semana pasada se confirmó que la muerte de Debanhi Escobar se debió a una asfixia por sofocación y no por haber caído de forma accidental a una cisterna, como se afirmó en primer momento.