Llega cuerpo de Debanhi a Hospital Universitario

37

Luego de un proceso de cinco horas, el cuerpo de Debanhi Escobar fue exhumado del panteón de Laguna de los Labradores, en Galeana, para ser transportado hasta el Hospital Universitario, donde se le realizará un tercer dictamen.

La diligencia arrancó pasadas las 10:00 de hoy, cuando elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se hicieron presentes en el cementerio, ya con la orden por parte de un Juez.

Durante el proceso se impidió la entrada de civiles y medios de comunicación para proteger la intimidad de la víctima y la de sus padres, quienes también estuvieron presentes; incluso, se confiscaron dos drones que volaban por el área y que eran propiedad de una televisora local.

Finalmente, alrededor de las 15:00 horas, la diligencia llegó a su fin y el cuerpo de la joven fue trasladado hasta el anfiteatro del Hospital Universitario para iniciar con los trabajos de investigación, mismos que demorarán entre 24 y 72 horas.

Hasta el momento, los estudios realizados al cuerpo de Debanhi arrojan resultados totalmente opuestos, pues mientras la Fiscalía ha sostenido la versión de una muerte accidental, un peritaje ordenado por la familia mostró que la joven habría sufrido de abuso físico y sexual momentos antes de morir, por lo que se trataría de un feminicidio.

Tras asegurar que al concluir el proceso se organizará una misa para volverla a despedir, Mario Escobar, padre de la joven, afirmó estar ‘tranquilo’ de que la diligencia se haya llevado sin contratiempos y confío en que el tercer estudio revelará la existencia de culpables, a quienes se deberá llevar ante la justicia.