Llega a Nuevo León la viruela del mono; confirma Salud primer caso

79

La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó el día de hoy el primer caso de viruela del mono en la entidad, padecimiento que se ha extendido a gran escala por el resto del mundo, incluyendo también algunos estados de México.

Desde Palacio de Gobierno, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, afirmó que el portador del virus es un paciente con VIH que se encuentra internado en el Hospital Universitario; su estado de salud es estable y continúa en observación.

Adrián Camacho, especialista en infectología, estuvo presente en la conferencia y afirmó que la detección del caso es una alerta para todo el sistema médico de la entidad; aseguró que ya se ha informado a las autoridades federales y que se llevará a cabo el debido proceso de seguimiento.

“Es un hombre joven, tenía algunas lesiones que hicieron sospechar a los dermatólogos de nuestro hospital en la posibilidad de viruela símica y finalmente abordamos el caso encontrando estos hallazgos”, compartió Camacho.

Los especialistas invitaron a la población a no caer en paranoia y seguir observando las mismas medidas de higiene que se han puesto en práctica desde el inicio de la pandemia por Covid-19, especialmente en el lavado de manos.

Cualquier erupción en la piel que parezca extraña deberá ser consultada con un médico lo antes posible para descartar un hipotético contagio.