Liberan Carretera Nacional tras cinco horas de bloqueo

98
Los manifestantes que bloqueaban Carretera Nacional desde las 11:00 de hoy pusieron ‘pausa’ en la protesta y permitieron el paso de vehículos, esto a pesar de no llegar a ningún acuerdo con las autoridades en torno a la extracción de agua del Río Pilón.
Trascendió que al sitio llegaron los titulares estatales de Gobierno y Desarrollo Regional, Javier Navarro y Marco Antonio González, así como Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, para intentar dialogar con los manifestantes.
Los manifestantes, provenientes del municipio de Montemorelos, se rehusaron  a entablar diálogo con las autoridades mientras no se retirara el equipo de extracción localizado a orillas del Río Pilón, cuya agua sería canalizada mediante acueductos para abastecer a la Zona Metropolitana de Monterrey.
Las negociaciones fueron infructuosas e hizo falta la intervención de elementos de Protección Civil para que los protestantes aceptaran retirarse del lugar, liberando la circulación en torno a las 17:00 horas.
Aunque la demostración terminó por el día de hoy, los propios vecinos advirtieron que volverán al sitio hasta que se retire la maquinaria.