¡Impresionante! Esto se pudo ver hoy en Playa Miramar

65
Una extrañísima postal fue la que se dejó ver hoy en Playa Miramar, Tampico, donde una gigantesca nube se posó sobre el cielo para ser vista desde varios puntos de la región, impactando a pobladores y turistas.
El inusitado fenómeno fue captado por algunas personas presentes en la zona, quienes no tardaron en subirla a redes sociales y hacerla viral.
No fueron pocos quienes reaccionaron con temor ante la inusitada imagen, producto de las lluvias registradas en el sur de la entidad durante las últimas horas; muchos otros lo tomaron con humor, recordando la vieja leyenda que asegura que la zona está poblada por alienígenas, razón por la que no se presentan huracanes en la región.
Sin embargo, lejos de presagios o seres de otro mundo, el fenómeno es denominado por los meteorólogos como ‘Shelf Cloud’, o ‘Nube de Estantería’, y ocurre cuando el aire frío que desciende choca con el cálido, provocando que la humedad se condense de esta forma.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se trata de un fenómeno muy poco frecuente que, normalmente, preceden situaciones importantes de lluvia.
Esto coincide con el pronóstico para la región, en donde se esperan chubascos acompañados por descargas eléctricas y vientos de hasta 70 kilómetros por hora.