Imponen arraigo domiciliario a Jorge Longoria

117
Por presunto abuso de poder en el caso de la Ecovía, el ex titular de Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria, fue puesto en arraigo domiciliario hasta el próximo 12 de julio, fecha en la que se decidirá si es vinculado a proceso.
La medida fue pedida por la propia Fiscalía Anticorrupción, pues se indicó que Longoria tiene antecedentes de entrar y salir del país de forma constante, además de contar con los medios para hacerlo.
En la audiencia de ayer, que se extendió por más de doce horas, también fue imputado el exdirector de Metrorrey, Manuel González, quien está vinculado al caso pero podrá llevar su proceso en libertad.
Tanto Longoria como González tendrán hasta el 12 de julio para presentar su defensa; entonces, será turno de Bárbara Gómez, jueza de control, para determinar si los ex funcionarios son vinculados o no a proceso.
Hoy se determinará el estado de Roberto Russildi, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, quien no acudió a la sesión tras alegar que su abogado había contraído Covid-19.
El caso involucra un daño económico por más de 920 millones de pesos en contra de la empresa Servicio de Transporte Tecnoecológico derivada de la requisa a Ecovía realizada en 2016.