Hacen fila durante madrugada para conseguir agua

75
En el punto más álgido de la sequía en Nuevo León, ciudadanos de Zuazua tuvieron que realizar una larga fila en plena madrugada para conseguir agua de las pipas que estaban programadas para llegar al sector.
Las primeras personas comenzaron a llegar alrededor de las 22:00 horas a distintos puntos del municipio donde regularmente se hace la repartición del recurso por medio de pipas; las colonias donde se registró mayor afluencia fueron Misión Real de Palmas y el Sector Mirador.
De acuerdo con quienes realizaron la fila, las pipas brillaron por su ausencia hasta altas horas de la madrugada; afortunadamente, un ciudadano del municipio de Ciénega de Flores llegó a la zona para repartir agua de forma personal, aliviando en parte la necesidad de los vecinos.
“En misión un buen vecino se apiadó de la raza y se puso a repartir agua; no sé de dónde la sacó, pero él se puso a repartir. Alguien más que se quiera unir a esta noble causa. Necesitamos más gente así”, escribió un vecino del sector en su cuenta de Facebook.
El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, ya había advertido en días anteriores que se avecinaban las semanas más difíciles en cuanto a la sequía que azota a la entidad debido a los bajísimos niveles de almacenaje en las presas de Cerro Prieto y La Boca, así como por la falta de lluvias.