Habrían visto a Debanhi deambulando por aeropuerto a días de su desaparición

95
De acuerdo con su padre, habría indicios de que Debanhi Escobar estuvo deambulando por los terrenos del Aeropuerto del Norte días después del 9 de abril, fecha en que se reportó como desaparecida.
En declaración vertida para un noticiero local, Mario Escobar afirmó que existen imágenes que comprobarían la presencia de Debanhi en dicho lugar, ubicado a 7 kilómetros del motel ‘Nueva Castilla’, inmueble donde fue localizada sin vida el 21 de abril.
Esto coincidirá con el último dictamen realizado por elementos federales, en donde se afirmó que la joven habría muerto entre tres y cinco días antes de ser localizado su cuerpo, abriendo una ‘ventana’ de entre una semana y diez días en los que Debanhi se mantuvo con vida.
En la misma autopsia se confirmó que la causa de muerte fue la asfixia por obstrucción y que no había indicios de violencia sexual en su contra.
Horas después, en un video que subió a su canal de YouTube, el padre de Debanhi afirmó que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León fue superada en un principio por el caso, cometiendo equivocaciones que dificultaron la búsqueda y que derivaron en que su hija no fuera encontrada a pesar de seguir con vida.
“En principio de las investigaciones no hicieron bien su trabajo, hubo dolo y omisiones (…) Tenemos que investigar qué pasó en esos ocho días en donde parece ser que estuvo mi hija en el motel”, afirmó.