¡Gasto a la vista! Esto costará el replaqueo en Nuevo León

176
El Instituto de Control Vehicular (ICV) dio a conocer que, a partir de hoy y hasta el 30 de noviembre, se realizará un replaqueo de vehículos en la entidad que tendrá como objetivo la coincidencia en documentación entre el conductor y el automóvil.
Según datos de la propia dependencia, el programa ‘Ponlo a tu nombre’ hará que cerca del 52 por ciento de las placas existentes en la entidad sean actualizadas, es decir, alrededor de un millón 300 mil vehículos.
Aunque se aseguró que la principal razón del cambio será por cuestiones de seguridad. la noticia no fue recibida con agrado por muchos conductores, quienes consideraron que la medida tiene fines recaudatorios.
Los precios del replaqueo varían dependiendo del modelo del automóvil y su estatus vehicular.
Por ejemplo, para los autos de modelos 2007 y anteriores, el trámite tendrá un costo máximo de $2 mil 887 pesos, aunque el precio puede disminuir si la documentación del vehículo se encuentra en regla.
Lo mismo sucede con los carros que se ubiquen entre 2008 y 2013, que en principio tendrá un costo de $4 mil 811 pesos, incluyendo el alta, la constancia del Registro Vehicular y las propias placas.
Por último, los modelos fabricados entre 2014 y 2015 tendrán un subsidio que significará desembolsar $399 pesos.
La fecha límite para realizar el cambio es el 30 de noviembre del presente año; posterior a ello, los conductores que circulen con placas no actualizadas podrán exponerse a multas, suspensiones o incluso que sus vehículos sean trasladados al corralón.