Frena Samuel y asegura que no habrá ‘tarifazo’ en recibos de agua

81
A pesar de que ayer había adelantado la creación de una tarifa ‘progresiva’ que desembocaría en un aumento en el servicio de agua para quienes más utilicen el recurso, el gobernador Samuel García reviró y aseguró que sólo estaba haciendo una reflexión a futuro.
Durante una gira por el norte de Nuevo León, García aseguró que ‘no hay ninguna prisa’ por aplicar el presunto aumento en el servicio, subrayando que requerirá de la participación de un consejo conformado por iniciativa privada, universidades, dependencias estatales y la Conagua.
Por ello, contempla que la implementación de una nueva tarifa ‘tarde’ casi 30 años.
“Le falta tiempo, es un consejo a futuro, a 2050, no hay ninguna prisa de hacerlo ahorita (…) no es subir tarifas, es crear un consejo que en un futuro y en los siguientes años, haga un costo beneficio de cómo se debe aplicar la tarifa para que no sea discrecional, ni política”.
En un mensaje a la ciudadanía difundido el día de ayer, García habló del cambio climático que afecta a la mayor parte del mundo, enfatizando que el cuidado del agua es una cuestión de ‘vida o muerte’.
De la misma forma, invitó a la ciudadanía a reducir el consumo de agua en sus hogares, pues el promedio de litros utilizados por los nuevoleoneses supera al de cualquier entidad del país, una situación ‘insostenible’ en una región semidesértica.