El mal manejo de un tanque de gas LP provocó una fuerte explosión al interior de un local de comida en Gómez Palacio, Durango, dejando a varias personas heridas de gravedad.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer, cuando un operador entró al negocio e intentó conectar una manguera a la toma de gas para cargarla; el hombre perdió rápidamente el control de la manguera y ésta comenzó a disparar el material junto a la cocina.
La explosión sucede segundos después de la fuga, generando llamas que alcanzaron a una mesa en la que se encontraban sentados tres clientes; el operador de gas y otros dos trabajadores del local también fueron alcanzados por el fuego, provocándoles quemaduras de tercer grado.
El video del siniestro, captado por las cámaras de seguridad del inmueble, corrió rápidamente a través de redes sociales, donde causó impacto debido a la súbito del accidente y a las consecuencias del mismo.
Hubo quien señaló la falta de capacitación de los operadores del gas, así como las escasas medidas de seguridad al interior del local; otros cuestionaron que el negocio no estuviera apto para fungir como restaurante y señalaron a Protección Civil del Estado por no realizar las inspecciones correspondientes.