Explosión en puesto de comida deja varios heridos en Durango

41
El mal manejo de un tanque de gas LP provocó una fuerte explosión al interior de un local de comida en Gómez Palacio, Durango, dejando a varias personas heridas de gravedad.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer, cuando un operador entró al negocio e intentó conectar una manguera a la toma de gas para cargarla; el hombre perdió rápidamente el control de la manguera y ésta comenzó a disparar el material junto a la cocina.
La explosión sucede segundos después de la fuga, generando llamas que alcanzaron a una mesa en la que se encontraban sentados tres clientes; el operador de gas y otros dos trabajadores del local también fueron alcanzados por el fuego, provocándoles quemaduras de tercer grado.
El video del siniestro, captado por las cámaras de seguridad del inmueble, corrió rápidamente a través de redes sociales, donde causó impacto debido a la súbito del accidente y a las consecuencias del mismo.
Hubo quien señaló la falta de capacitación de los operadores del gas, así como las escasas medidas de seguridad al interior del local; otros cuestionaron que el negocio no estuviera apto para fungir como restaurante y señalaron a Protección Civil del Estado por no realizar las inspecciones correspondientes.