Exige padre de Debanhi destitución de funcionarios

70
Tras revelarse ayer que, de acuerdo con el tercer peritaje realizado, la muerte de Debanhi Escobar fue producto de asfixia por sofocación, el padre de la víctima, Mario Escobar, exigió a las autoridades el despido de quienes realizaron el primer análisis y sostuvieron durante semanas la versión de un accidente.
Desde su canal de YouTube, Escobar refirió que fueron muchos los funcionarios que mostraron desinterés e intentaron dar carpetazo al caso de forma precipitada, asegurando que no había delito que perseguir.
De la misma forma, el hombre afirmó que la ‘prisa’ por cerrar el caso corresponde con la facilidad con la que se otorgó el primer dictamen, que proponía que Debanhi había tropezado y caído en una de las cisternas del motel ‘Nueva Castilla’.
“Es muy diferente el peritaje o la conclusión que nos están dando y ya debe de haber culpables o responsables; el coordinador de la Semefo (Eduardo Villagómez Jasso), que no se si lo hizo por negligencia, por dolo o por omisión, pero debe tener consecuencias”, sostuvo Escobar.
El padre afirmó que ya solicitó a Gustavo Adolfo Guerrero, titular de la Fiscalía, que las renuncias de quienes participaron en el primer peritaje sean puestas sobre la mesa.
“Ya platiqué con él, éstas personas tienen que ser destituidas por ser negligentes, ahí lo tienen que investigar”.
El tercer peritaje arrojó la conclusión de que Debanhi no sólo no murió de forma accidental, sino que falleció de tres a cinco días antes de que su cuerpo fuera localizado por asfixia; esto indicaría que estuvo varios días con vida posterior a su desaparición, reportada el pasado 9 de abril.