Exige AMLO solución para migrantes; Biden le pide paciencia

104
Luego de reunirse con Kamala Harris, Vicepresidenta de Estados Unidos, el Presidente López Obrador finalmente sostuvo una sesión con su homólogo estadounidense Joe Biden, a quien pidió una política más agresiva en favor de los migrante.
En el encuentro, AMLO subrayó la importancia de las personas en tránsito no sólo para sus países de origen debido a las remesas, sino para la propia fuerza laboral de Estados Unidos, por lo que pidió que se les otorgara visas de trabajo temporal.
Además, agregó que es ‘indispensable’ estabilizar el estatus migratorio de los extranjeros que llevan viviendo años en Estados Unidos de forma irregular, esto a pesar de la resistencia que pueda encontrar por parte de su oposición.
“Sé que sus adversarios, los conservadores, van a pegar el grito en el cielo, pero sin un programa agresivo no será posible resolver los problemas ni conseguir el apoyo del pueblo”, aseguró AMLO.
Por su parte, Joe Biden tomó una postura más diplomática al pedirle ‘paciencia’ al mandatario mexicano, subrayando que los cambios podrán irse presentando de manera gradual si ambos países trabajan juntos.
“Yo creo que trabajando con usted vamos a poder superar los desafíos de ambos gobiernos (…) No quiero sugerir que no hay problemas, porque sí los hay, lo que hay que tener es paciencia”, aseguró Biden.